Desde cero
(一から)
Ha pasado un año desde que Kiyoshi se reencontró con Ai. Ambos han compartido experiencias maravillosas, desde poder disfrutar de las vacaciones de verano hasta poder terminar uno de los semestres más abrumadores de sus carreras. La vida de Kiyoshi era completamente diferente, había logrado recuperar los recuerdos de su pasado, se había reencontrado con la primera chica que consideró su verdadero amor y también algunas cosas no tan buenas, pero que a lo último pudo superar de forma madura.
Comenzaba el octavo semestre para él en la Universidad de Osaka, los deberes dentro de la universidad se reducían considerablemente ya que los estudiantes a partir de ahí tenían que sacar tiempo para sus prácticas profesionales y sus tesis de grado. Kiyoshi había logrado entrar a una práctica profesional junto con Ryo dentro de una importante editorial en Osaka, donde se iban a especializar más que todo en el reportaje y redacción de noticias y crónicas, logrando abrirles un mundo laboral amplio en ese sentido, tanto nacional como internacionalmente.
Definitivamente era una gran oportunidad para los dos, los habían tenido en cuenta por diferentes características que poseen. Por parte de Ryo era más entendible, ya que él era uno de los más destacados en la escritura de columnas de opinión dentro de la universidad, logrando destacar de cara al mundo del periodismo literario. Pero por otro lado estaba Kiyoshi, que en verdad ni él se creía que una oportunidad como esta le llegaría. No tenía en cuenta que desde la misma empresa le venían siguiendo el paso con las obras que le enviaba a la editorial para poder postularse como escritor de novelas ligeras. Cuando supo eso, no se sentía decepcionado, ya que la editorial le había dado una oportunidad después de todo.
- “No estoy seguro de hacer esta práctica” le decía a Ryo con voz baja.
- “¿Por qué lo dices? ¿No te convence del todo?” le preguntaba Ryo con un tono tranquilo.
- “Parece ser que no me encuentro aquí. La oportunidad es excelente, pero no sé si pueda rendir en un trabajo como este” le respondía Kiyoshi con una preocupación notoria al hablar.
- “¿Has pensado retomar lo de ser escritor de novelas ligeras?” le preguntaba Ryo de manera inesperada.
Al escuchar la pregunta de Ryo, Kiyoshi se quedó pensando por un momento. Dentro de él sabía que su sueño no lo había dejado atrás y que hubo una razón que lo motivó a pensar volver al mundo de la escritura de novelas ligeras, y esa razón era Ai. Ella conocía su sueño desde pequeño y desde su reencuentro, tocaban el tema ocasionalmente. Luego de ese momento de haber pensado una respuesta para Ryo, él contesta:
- “Es algo que volvió a mi mente después de todo lo que me ha pasado en el último año” dijo Kiyoshi con una sonrisa en su boca. “Me gustaría entrar de lleno a ese mundo”.
- “Si es lo que quieres ¿Por qué no utilizas en esta oportunidad para desarrollarlo?” le decía Ryo motivado.
En ese momento, la decisión estaba en manos de Kiyoshi. Puede decidir entre seguir adelante con la práctica en la editorial o dejar de lado la oferta y centrarse más en la tesis y poder encontrar otro medio para poder llegar a ser un escritor de novelas ligeras.